Espejismo 





Autora: Somaiya Daud

Fecha de Publicación: 27 de mayo de 2019

Editorial: Hidra

Precio en Papel: 16,62 €

Trilogía: 1/3


Sinopsis


En un mundo dominado por el brutal imperio Vathek, la joven Amani es secuestrada por las autoridades y llevada en secreto al palacio real. Allí descubre que es prácticamente idéntica a la princesa Maram. La princesa es tan odiada que necesita una doble, alguien que pueda acudir en su lugar a los actos públicos por si alguien trata de matarla. Y ese es solo uno de los peligros que aguardan en la corte, un lugar en el que el lujo convive con los secretos y la violencia. Si Amani quiere ver a su familia de nuevo, deberá imitar a la princesa a la perfección... porque un solo error podría ser mortal


Reseña 

Hola, hoy os traigo una de mis últimas lecturas del verano, una lectura que nos transporta a otro mundo, otras costumbres, a otra tierra, a otra edad, donde la gente vive en castas. 
Una de las cosa que más me ha gustado es la forma en que la autora nos transporta a otro mundo donde hay naves espaciales que sobrepasan nuestras cabezas, y de repente te transporta a una aldea muy pobre en la que la gente vive en castas y tiene costumbres, rituales…, que no vemos en la actualidad. 
Me ha gustado la forma que tiene la autora de juntar esos dos mundos en uno y como poco a poco vas descubriendo que no todo es blanco ni todo es blanco, porque cuando más nos adentramos en la historia más vemos que los malos no son tan malos y los bueno como pensábamos y estábamos seguros cuando empiezas el libro. 
Eso es algo que me ha gustado del libro, la autora tiene una forma muy característica de contarte la historia, muy ágil, muy bonita y sin liarte en ningún momento, te lleva a los diferentes lugares donde transcurre la historia. 
Sus descripciones eran algo increíble porque con cada descripción podías ver más y conocer más esa tierra, pero sin resultar pesado ni aburrido el libro.  
Me han gustado mucho los personajes, creo que cada uno de ellos tenía una función dentro de la historia y que no estaban hay para rellenar. 
Me ha encantado la relación que se crea entre dos personajes, también me ha encantado el personaje de Amani, es una protagonista fuerte y valiente que no le importa enfrentarse a cualquiera para defender lo que está mal, aunque pueda poner en peligro su vida, me ha gustado su convicción que tiene hacía sus principios y su cultura tan diferente para alguien de un pueblo pobre con una princesa de una de las familias reales más importantes y gobernantes. 
Me ha gustado el personaje de la Abuela de Maram creo que es una señora muy necesaria para que la lectura se me hiciera rápida y ligera porque cada parte de la novela que aparecía ella, eran de mis mejores partes junto son las partes en las que Amani hablaba con Idris, me encanta la relación tan fuerte que se crea entre los dos. 


Conclusión


Yo os lo recomiendo mucho si queréis leer algo ligero con lo que pasártelo bien y reírte un poco ese grupo de amigos.

 ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os a parecido?
Contadme


🌙 🌙🌙🌙/🌙🌙🌙🌙🌙


-😊



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog